<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19929928\x26blogName\x3dGoostavo\x27s+World+v2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://goostavosworld.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://goostavosworld.blogspot.com/\x26vt\x3d-1377579566880314860', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Goostavo  
Blog    VeneBlogs    Pronto SiteNuevo!    MySpace      más »
  Estos Enlaces
  Son de Adorno    
 Esto ha sido lo último que se ha publicado aquí... Goosultados 1 - 10 para Goostavo's World v2.0[Sindicación].  
 
    
« Volver al "JOM"

Posts Más Recientes

Sí claro; Latin American Idol, pero... Google Idol...
Ilusión Óptica, Mente Engañosa...
Google auspicia el inicio de la fiebre del Código ...
Tus imágenes en letras...
AJAX, y no el jabón precisamente...
TiVo en Venezuela
La LOCURA!!! Windows en Mac
¿Quién eres en los Simpsons?
Apple y Gmail de pachanga hoy...
Gaming algunos Games
 
     Archivo Por Mes
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
 
     Sitios Que "Rulean"
Applemerciales
Dirson
Engadget
Microsiervos
OjoBuscador
Programas Gratis
ThinkGeek
 
     Blogs Recomendables
Bujía Creativa
Con Café
Desahógate Aquí
El Blogo
El Verso en la Calculadora
Enrique Dans
Esquizopedia
Gadaladu
Iconeando
Mi Estimado Blog
QTPD
Ramón Salazar
Ruraltex
Siempre Buena
Te Acuerdas De...?
Uno Con Todo
Venezolano Puro
Xpresa!

Y pronto muchos más...

 
     A nombre de...
Estoy en ElProyectoSicilia.com Estoy en BlogoPixels
BloGalaxia
 Bitacoras.com Blogarama - The Blogs Directory

Blogspy Subscríbete con Bloglines
Get Firefox!
Directorio de Blogs de Venezuela
Estoy en Ayuver.com
 
     Joy Of Tech!!

El Último Joy of Tech!

 
     ¿Cuántos han pasado por aquí?

Hit Counter

 
     Internet Blog Serial Number

IBSN: Internet Blog Serial Number 1712-25-05-01

Tocar y Luchar

Hoy fui al cine, y por fin vi una película venezolana (en realidad fué un documental) que no se trataba de drogas, ni secuestros, ni huelepegas, ni violaciones, ni atracos, ni asesinatos, ni guerrilleros, ni inmigrantes, ni sicarios, ni de toda esa negatividad que estamos acostumbrados a ver en películas venezolanas. De la mano del realizador Alberto Arvelo; nace TOCAR Y LUCHAR, una cinta que cuenta la historia de seis niños venezolanos, quienes han visto cambiar su vida y su base social alrededor de la música. Tiene atractivas imágenes y una impecable dirección de fotografía, y tiene una duración de una hora y veinte minutos.

La gente no conoce lo que está pasando en país. No sabemos qué es el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. No sabemos que nuestro país probablemente sea la capital de la música clásica del mundo. No sabemos que ha habido más de un millón de venezolanos que han pasado por allí y que hoy, solamente hoy, hay más de 250 mil niños tocando en una orquesta… en cada rincón de Venezuela. No nos hemos dado cuenta que los más importantes directores del mundo vienen a Venezuela y se echan a llorar cuando ven las orquestas de nuestros barrios, no sólo por la fuerza con que tocan, sino por la insólita calidad que poseen. La gente no sabe que el director de la Orquesta Filarmónica de Berlín ha estado diciendo en todos los diarios del mundo que el futuro de la música clásica esta en Venezuela; o que el maestro Claudio Abbado no pudo evitar las lágrimas en el núcleo Montalbán al encontrarse con tres mil niños tocando un día cualquiera; no sabemos que Plácido Domingo dijo, “acabo de entrar en el paraíso” al entrar al Teresa Carreño y encontrarse con un ensayo que colmaba el teatro.

Tuve la oportunidad de escuchar un mini-concierto de la Orquesta Infantil de Venezuela núcleo Zulia, pues se presentaron antes de la proyección de la película. Ofrecieron un repertorio relacionado con el cine, porque interpretaron diferentes temas de películas como Tictanic, Misión Imposible, Star Wars, y otras más que me dejaron pero lo que se dice boquiabierto, tremenda calidad. Es importante señalar que todos los dividendos producidos por la película serán destinados a comprar instrumentos nuevos para los niños de la orquesta. Veanlaaaa!!! La recomiendo al 100%, me siento como el ser ignorante del mundo, por no saber tocar ningún instrumento musical. Con este film, las academias de música se pondrán FULL de ahora en adelante, se los puedo asegurar.
Sólo quien sueña logra lo imposible

Tocar y Luchar - Post hecho el sábado, abril 22, 2006 -

3:19 p. m. por Anonymous Anónimo

Comencé en este bello y hermoso mundo de la musica cuando apenas era un niño, aprendí a dividirme entre mis esudios de la escuela, los juegos infantiles y hacerme amigo de mi instrumento, el violin, mientras tambien recibía lecciones de Teoria y Solfeo en el Centro Infantil Altamira, la Primera sede del conservatorio de la Orquesta Infantil de Venezuela, de verdad que esta rutina me hizo un niño muy maduro y responsable en la vida. Ya a los 10 años formaba parte de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela dirigida por Luis Virguez y de un proyecto del Ministerio de la Inteligencia denominado Metodo Suzuki de Violin impartido por el Profesor Japones Takeshi Cobayashi. Dicha orquesta no llegaba a los 60 integrantes. Ya a los 15 años integraba la Orquesta Nacional Juvenil y en años posteriores estaba formando parte de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolivar dirigida por el Maestro José Antonio Abreu quien es un ser excepcional que solo sabe impartir positivismo a todas las personas que se le acercan. Él mismo me convidó a ir a los ensayos de la misma al finalizar una tarde uno de los ensayos en la Juvenil . Por motivos de Estudios Superiores me retiré de este impresionante mundo tan hermoso que es la música, la llevo por dentro y nunca me deja de impactar la calidad de los músicos de hoy en día.

Richard Loaiza
richard_loaiza@hotmail.com    

Publicar un comentario


Archivo Mensual

 















 
Vota por Chucknorris en MTV

 

Flickr | En Inglés TODO | Utilidades | Consejos? Sugerencias?


Google de Verdad - Apple - Blogger - BOX.Net

Gracias por tu Visita! © 2006 Goostavo's World v2.0. Sin ningún derecho reservado, soy zurdo...
Goostavo's World v2.0 no tiene ninguna relación o afilición con Google Inc, pero sería bueno formar parte de Google.