DirecTV ofrecerá en Venezuela su señal con tecnología TiVo (y CREANLO, somos el ÚLTIMO país en América Latina al que llega el TiVo, pensé que nunca llegaría o por lo menos no tan pronto), esos decodificadores geniales que han transformado la forma de ver televisión en varios países extranjeros. El TiVo GRABA digitalmente todos tus programas favoritos cuando no estás en casa y los almacena en su disco duro, haciéndolos accesibles al usuario a cualquier momento en que éste quiera verlos. Tiene muchísimas funciones más pero las desconozco.
Puedes programar tal aparato para que grabe varios programas al mismo tiempo, cosa que no puedes hacer con un VHS o DVD, y como funciona con DirecTV la calidad visual de los programas es 100% nítida porque DirecTV es 100% digital, pues tienes la antena en tu casa y a diferencia del 'cable' las super antenas están en determinado sitio de la ciudad, la señal llega a tu casa por medio de un clable, y por la gran longitud del cable se va perdiendo la señal y por eso cuando llega a los televisores de las casas la imagen se ve con 'punticos blancos' y NUNCA es 100% nítida aunque se vea aparentemente perfecta. Aquí todavía no ha comenzado el apogeo de la televisión en alta definición (HDTV), pero con la llegada de los TiVO las demás compañías de cable deberían pensar en actualizarse un poco, por lo menos Intercable ya dispone de Video On Demand, pero no ha sido gran cosa aquí y me imagino que porque no debe ser NADA barato, de igual forma DirecTV debería bajar los precios con el lanzamiento del TiVo, o por lo menos deberían lanzarlo YA para poder disfrutar del mundial en pleno...
PRINCIPIO DE LA FRUSTRACIÓN TELEVISIVACada vez que veas tu programa favorito en la televisión, sucederá alguna de las siguientes cosas:
1. Alguien te pedirá un favor especial.
2. Llegará una visita que no puedes eludir.
3. Te llamarán por teléfono para cualquier estupidez o cosa sin importancia.
4. Se irá la corriente.
5. Se dañará la señal del televisor (o el mismo se descompondrá)