En entradas anteriores he nombrado varias veces la palabra 'AJAX', pero ahora me propongo a explicar paso por paso de que se trata esto... AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) parece ser la palabra de moda en el “mundo” del desarrollo de aplicaciones Web, AJAX no es una tecnología, sino la unión de varias tecnologías que juntas pueden lograr cosas realmente impresionantes como GoogleMaps, Gmail, GoogleSuggest (que me parece genial, te dice un aproximado de los resultados de búsqueda en tiempo real) y ahora la gente de Microsoft también están usando AJAX para sus nuevos productos LIVE pero a ellos no los recomiendo porque son copiones.
Estas aplicaciones ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar complicadas interacciones (zooms en los mapas, desplegar listas de mensajes, ofrecer información en tiempo real) sin tener que esperar una respuesta del servidor, porque toda la información necesaria está descargada en el navegador. Además, con tecnologías estándares como HTML, CSS y JavaScript, el usuario puede realizar multitud de acciones sobre la herramienta en tiempo real. El motor de 'Ajax' está diseñado en JavaScript y es el que está constantemente en modo 'background' intercambio datos con el servidor. Google no fue el inventor de 'AJAX' (de hecho, no es un invento; es una innovación ya que aglutina a otras tecnologías reales ya existentes y estándares), pero sí que está apostando muy fuerte por desarrollar sus herramientas utilizando esta filosofía. De hecho, una de las razones por las que necesita lanzar un navegador es porque no debe depender de NADIE (léase Microsoft) para que sus servicios puedan ser utilizados por todos los usuarios.
En fin, AJAX está arrasando, échenle un vistazo a estas aplicaciones web: (Hagan clic en las imágenes para agrandarlas)
En fin, AJAX está arrasando, échenle un vistazo a estas aplicaciones web: (Hagan clic en las imágenes para agrandarlas)
AJAX TRANSLATOR: un traductor instantáneo muy eficaz...
AJAX WRITE: un excelente procesador de palabras como Microsoft Word pero más simple y sin las funciones que nunca usamos...
Un programa de computadora siempre hará lo que le ordenes que haga, no lo que quieres que haga...