<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19929928\x26blogName\x3dGoostavo\x27s+World+v2.0\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://goostavosworld.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://goostavosworld.blogspot.com/\x26vt\x3d-1377579566880314860', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Goostavo  
Blog    VeneBlogs    Pronto SiteNuevo!    MySpace      más »
  Estos Enlaces
  Son de Adorno    
 Esto ha sido lo último que se ha publicado aquí... Goosultados 1 - 10 para Goostavo's World v2.0[Sindicación].  
 
    
« Volver al "JOM"

Posts Más Recientes

El Famoso 3,14
Thumbs down for Microsoft...!
Actualización prevista desde hace días...
Adwords, Ubuntu, Apple... All geek stuff...
Buen Provecho...!
10 Motivos Por Los Que No Usar MSN Spaces Para Esc...
Hardly Getting Used To This...
Primer Post... Probando Sonido Probando...
 
     Archivo Por Mes
diciembre 2005
enero 2006
febrero 2006
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
 
     Sitios Que "Rulean"
Applemerciales
Dirson
Engadget
Microsiervos
OjoBuscador
Programas Gratis
ThinkGeek
 
     Blogs Recomendables
Bujía Creativa
Con Café
Desahógate Aquí
El Blogo
El Verso en la Calculadora
Enrique Dans
Esquizopedia
Gadaladu
Iconeando
Mi Estimado Blog
QTPD
Ramón Salazar
Ruraltex
Siempre Buena
Te Acuerdas De...?
Uno Con Todo
Venezolano Puro
Xpresa!

Y pronto muchos más...

 
     A nombre de...
Estoy en ElProyectoSicilia.com Estoy en BlogoPixels
BloGalaxia
 Bitacoras.com Blogarama - The Blogs Directory

Blogspy Subscríbete con Bloglines
Get Firefox!
Directorio de Blogs de Venezuela
Estoy en Ayuver.com
 
     Joy Of Tech!!

El Último Joy of Tech!

 
     ¿Cuántos han pasado por aquí?

Hit Counter

 
     Internet Blog Serial Number

IBSN: Internet Blog Serial Number 1712-25-05-01

Copias de Seguridad, Se le Olvidan a mi y al Coyote..

Para información de todos, la semana pasada culminé el semestre en la universidad, y como todo fin de semestre, el stress no podía faltar para que fuese como tal.. El último sábado de clases, la finalización de una materia (Materiales para Ingeniería Eléctrica) dependía de la exposición de mi grupo, obviamente TODOS estábamos desesperados para librarnos de eso, pero Morphy no me falló, el desgraciado tendrá razón por los siglos de los siglos, sus leyes son 101% impelables, como las siguientes:

  • Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
  • No hay nada tan inevitable, como un error cuando es su hora.
  • Los aparatos eléctricos, fallarán en el momento más inconveniente.
  • Todo aquello que comienza bien, acaba mal. Todo aquello que comienza mal, acaba peor.
  • Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definición, finitos.

  • Y pare usted de contar...
El hecho fue el siguiente, me acosté el viernes de la noche anterior a la exposición a la 1.00 am terminando las diapositivas de la exposición que me llevaron mucho trabajo hacerlas, debido a que se me ocurrió la brillante idea de insertarle animaciones FLASH a una presentación en PowerPoint; algo que no había visto nunca antes y despertó cierto interés en mí para innovar y tratar de hacer las diapositivas full dinámicas e interactivas, y así variar un poco la cosa, porque las exposiciones que se habían presentado hasta el entonces me parecieron bien, pero algo 'normales' e indiscutiblemente hacían ver a las exposiciones algo aburridas por más que el tema fuese muy interesante. Sólo me bastó con 'Googlear' un par de veces para hallar la forma de insertar las animaciones a las diapositivas, y unas cuantas horas para conseguir un aproximado de 12 animaciones Flash exclusivamente relacionadas con las Propiedades Ópticas de los Materiales, para ser usadas.
Cabe destacar que TODO el material de la exposición (incluyendo la presentación en PowerPoint) estaba almacenado en lo que estoy usando como disco duro portátil (mi iPod, lo uso pa' todo, lo quiero más que a un hijo mongólico) y yo de inteligente y superdotado NO HICE COPIA DE SEGURIDAD DE LOS ARCHIVOS y hasta la fecha no entiendo por qué no lo hice, y comprendo que todos cometemos errores, pero no tan estùpidos y seguidos como yo lo hago.

Llega el día de la exposición, y cuando todo está listo para exponer me doy cuenta que la presentación cuando la abro ESTA EN BLANCO!!! Sí, desapareció del iPod como de la nada, y si mi intuición no falla, el archivo se daño justo minutos antes de la exposición, cuando estaba en un 'CyberCafé' cercano a la Facultad de Ingeniería con mis compañeros de equipo viendo las diapositivas para no exponer tan perdidos y hacerle algunos pequeños cambios de última hora. La computadora del lugar no me simpatizó desde el principio, no reconocía al iPod como memoria extraíble y cuando al final le dio la gana de reconocerla, no me permitía el 'quitar hardware con seguridad', y en ese plan perdí el archivo, creo yo.

Después de todo, he llegado a la conclusión de que si fuera a utilizar un iPod para almacenar una copia de seguridad de archivos importantes (algo que hago frecuentemente) habría que hacer una DUPLICACIÓN de los archivos en algún otro sitio (pendrive, CD, cualquier cosa que almacene información) ¿Por qué? Porque si no tengo los archivos duplicados en otro sitio, esos archivos no son mi copia de seguridad, pues son mis DATOS ORIGINALES y simplemente me quedo sin la copia de seguridad. Por lo general, mucha gente copia los archivos a un CD o DVD y borra los dates originales de su PC, y aseguran que acaban de hacer una copia de seguridad, lo cual es completamente erróneo.

Ahora soy más precavido, el día definitivo de la exposición llevé 3 respaldos ‘por si acaso’ y todo salió bien. La presentación ‘afocó’ a muchos (modestia aparte) y causó gran satisfacción en mi conciencia, porque sin FLASH nada en la presentación hubiese sido similar. Hasta aquí el culebrón este que acabo de escribir, espero les sirva de algo el prevenir, o bien; aprender de mis errores.

PD: Quiero aprender a hacer animaciones, pero abro el FLASH MX que tengo instalado en mi PC y me doy cuenta que no se NADA de eso, pero poco a poco aprendo.


Cuando se comprende que la condición humana es la imperfección del entendimiento, ya no resulta vergonzoso equivocarse, sino persistir en los errores
Copias de Seguridad, Se le Olvidan a mi y al Coyote.. - Post hecho el miércoles, marzo 15, 2006 -

Publicar un comentario


Archivo Mensual

 















 
Vota por Chucknorris en MTV

 

Flickr | En Inglés TODO | Utilidades | Consejos? Sugerencias?


Google de Verdad - Apple - Blogger - BOX.Net

Gracias por tu Visita! © 2006 Goostavo's World v2.0. Sin ningún derecho reservado, soy zurdo...
Goostavo's World v2.0 no tiene ninguna relación o afilición con Google Inc, pero sería bueno formar parte de Google.